Colegios



PARA INFORMACIÓN, PRESUPUESTOS Y RESERVAS DE ACTIVIDADES O ESTANCIAS DE GRUPOS, COLEGIOS, ASOCIACIONES...

* 699437192 (Marta)

* cealadehesa@gmail.com

 

El Centro de Educación Ambiental “La Dehesa”, situado próximo al Parque Natural de los Calares del Rio Mundo Y Tus, en la provincia de Albacete, oferta a jóvenes y escolares una serie de actividades y programaciones que a continuación detallamos. 

Nuestro objetivo es que la educación ambiental y el respeto a los valores naturales y ambientales puedan ser conservados gracias a un conocimiento de los mismos. Por ello proponemos un lema para los centros educativos, con respecto a la naturaleza en general “Quiérela porque la conoces”. Tras muchos años de experiencia, estamos convencidos de que es necesario complementar la educación en el aula con la educación fuera de ella, en plena naturaleza. 

Contamos en nuestra instalación del CEA “La Dehesa” con una actividad diferente en la que mediante un itinerario y siempre acompañados por un monitor, los escolares, podrán observar e interactuar con diferentes especies de fauna ibérica (ciervos, muflones, gamos, lobos, rapaces, zorros, ginetas…) ubicados en su hábitat natural. 

También abarcamos otros campos (mediante talleres específicos, senderismo educativo y juegos ambientales) como la geología, la botánica, la etología… que además podemos adaptar a los diferentes niveles educativos (curso escolar, edad…) 

Nuestro Centro dispone, para llevar a cabo estas actividades, de una serie de cabañas, con una capacidad máxima de ocho, totalmente equipadas (cuarto de baño completo, calefacción, agua caliente, ropa de cama…) y un restaurante con comida casera para que la estancia resulte lo más cómoda y agradable posible. 

Adjuntamos un pequeño dossier como ejemplo de alguna de las actividades y programaciones que el CEA “La Dehesa” lleva a cabo con los centros educativos que nos visitan. (DESCARGAR DOCUMENTO ADJUNTO) (http://www.cealadehesa.es/documentos/contenidos/17.pdf) Pudiendo modificar o adaptarlo a las diferentes necesidades o demandas de los educadores.